jueves, 6 de marzo de 2008

Robert Doisneau. Tercera.


El período de 1945 a 1960 es sin dudas el de mayor producción fotográfica de Doisneau en el campo del reportaje humanista. Se lo reconoce entonces como uno de los grandes reporteros de la escuela francesa de posguerra, que se sustenta en la subjetividad de la mirada y en el tratamiento intimista, honesto y sensible de las cuestiones humanas. Los fotógrafos de ese entonces -Kertész, Cartier Bresson, Brassaï, Ronis, Boubat- se identificaron con los trabajadores y asumieron un compromiso de izquierdas pero, al mismo tiempo, se distanciaron del pensamiento estalinista. Curiosamente, no le prestaron atención a algunas de las cuestiones capitales de Francia: la descolonización en Argelia y en Indochina.




Anotación: Atención a las miradas. Sublime.

2 comentarios:

Ogre dijo...

La fotografia se trata de estar en el momento adecuado, el sitio adecuado y tener vista(y tecnica)

Ya tengo la G9 :P

Piruleta dijo...

La fotografía es la sensibilidad de ver aquello que nadie más puede ver.

;D*